Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pau Gasol confirma su interés por el Barcelona

Pau Gasol intentó explicar el 'lockout' y volvió a hacer un guiño al Barcelona. El ala-pívot de los Lakers dejó claro que si se cancela toda la temporada el Barcelona sería su destino, y aunque no puede hablar por su hermano Marc, supone que su intención sería similar. El de los Lakers cree que sería algo positivo para muchos equipos: "Los mejores jugadores del mundo estarían libres y deseosos de jugar".
Pau Gasol volvió a hacer un guiño al Barcelona, y deja caer que la intención de su hermano Marc sería parecida: "Si se cancela la temporada entera mi deseo sería jugar aquí (en el Barcelona). Yo puedo hablar por mí pero supongo que a Marc también le gustaría jugar en el Barça. Aunque bueno, todo esto no sería algo bueno sólo para el Barcelona, muchos equipos se verían reforzados por diferentes fichajes. Estamos hablando de que los mejores jugadores del mundo se quedarían libres y estarían deseosos de fichar por otras ligas".
El ala-pívot de los Lakers reconoce que es complejo de explicar el 'lockout' después del gran estado que atravesaba la NBA: "Es difícil de entender, son muchas cosas y muchos detalles y al final es complicado de entender porque el año pasado fue un año histórico en facturación y en beneficios para la NBA. Ahora está todo en manos de abogados, hemos ido cediendo y no ha podido ser".
Gasol intentó analizar los obstáculos de la negociación, más centrados en el sistema que en el reparto del BRI: "Es todo más complicado que un reparto del 50-50. Los jugadores dijimos que sí a ese reparto que si nos respetaban otras cosas como los años del contrato, el porcentaje de incremento de estos, la capacidad salarial, los límites salariales de los equipos, impuestos de lujo... Hay equipos como Boston, Lakers, Bulls o Knicks que no podrían pasarse más de dos años seguidos. Son muchos detalles, más que un reparto de beneficios", explicó en la Cadena SER.

Un saludo de Francisco José Calabuig

No hay comentarios:

Publicar un comentario