- Soldado se convierte en el máximo goleador del Valencia en la Liga de Campeones del conjunto che
El Valencia mostró su versión más voraz en la Liga de Campeones y jugó con el Genk para sumar tres puntos vitales en la máxima competición continental. Todo lo que dependió de los hombres de Emery salió a la perfección pero por fortuna para ellos, no llegaron buenas noticias desde Alemania. Tras la victoria del Leverkusen, se jugará el pase a octavos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea.
Los valencianistas no dieron opción a su rival y lograron una goleada (7-0) que pasará la historia del club che por ser la más amplia de un equipo español en la máxima competición continental y por no haber conseguido algo similar en un duelo oficial desde 1978. Por fortuna para los locales, Emery se confundió dejando en el banquillo a Piatti, no lo pudo cambiar por Feghouli como era su intención minutos antes del choque, y no con Soldado, que siempre estuvo en el once titular y terminó sumando su undécimo hat trick con la camiseta del Valencia.
Ayudado por Jonas, el delantero se echó al equipo a la espalda. Se alió con el brasileño para dejar en nada a una inocente defensa belga y marcó de todas las formas y colores. Aunque fue el '7' valencianista quien estrenó el marcador, fue el ex jugador del Madrid quien puso la diferencia en el marcador. Marcó tres seguidores gracias a los pases de tiralíneas de un Jonas que mostró su versión más generosa.
Los dos primeros tantos del máximo goleador valencianista en la historia de la Liga de Campeones fueron gracias a Jonas y a la sangre fría en el mano a mano ante el meta rival y el tercero, fue Pablo Hernández el que levantó la cabeza para ver a su compañero perfectamente desmarcado una vez más.
Para entonces la fiesta era total. La felicidad estaba instalada en las gradas de Mestalla por el juego de su equipo y la victoria momentánea del Chelsea en Alemania. Desde el banquillo se sumó Aduriz a los festejos con un tanto de potencia y garra. El vasco superó a dos rivales y batió a un Koteles que evitó una goleada de escándalo. Los goles llegaban en Valencia pero también en el Bay Arena, y no precisamente de los londinenses...
El Genk arrojó la toalla ante un Valencia rabioso por su pasada derrota ante el Madrid en Liga y fue incapaz de frenar a un equipo que utilizó todos los recursos posibles para hacer historia. De los puntas poco más hay que destacar que no se haya dicho hasta ahora, Pablo Hernández desbordó junto a la línea de cal y Tino Costa tiró del carro en la medular junto a Topal. En defensa Rami y Víctor Ruíz, mientras estuvo sobre el césped, frenaron al inocente ataque belga y en las pocas ocasiones que se vieron superados, Diego Alves sacó sus reflejos para salvar a los suyos como en las anteriores noches de Liga de Campeones.
Finalmente, la fiesta valencianista no pudo ser total y tuvo un sabor amargo por el hecho de que se jugarán en Stamford Bridge, contra el todopoderoso Chelsea el pase a los octavos de final. En estos momentos, más de uno se acuerda del empate en Bélgica...
Un saludo de F.J.Calabuig y esperemos que el Valencia se traiga los 3 puntos de Stanford Bridge
No hay comentarios:
Publicar un comentario